top of page
  • Foto del escritorQUIMTEGRAAD Business

¿Qué es un certificado SSL?


Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son un protocolo de comunicaciones que protegen la conexión entre los usuarios de un sitio y los servidores que alojan la información de dicha interacción.


¿Para qué sirve? Un certificado SSL es un título digital que identifica el sitio web, como si fuera una tarjeta de identificación oficial. La tecnología SSL (Secure Sockets Layer) crea una conexión segura que, al estar encriptada, garantiza el cifrado de la información transferida para que este protegida durante todo momento, de esta manera tanto el sitio web y tú como usuario, pueden estar tranquilos de que ningún tercero no deseado tenga acceso a esa información.


¿Quieres más ventajas? Ok, hablemos del posicionamiento. Motores de búsqueda, tales como Google®, comprenden la importancia de una red más segura; es por eso que desde el 2014, este motor de búsqueda le da prioridad a sitios web seguros. Así que si quieres ser encontrado fácilmente, deberás considerar, casi si o sí, obtener tu certificado SSL.


Obtener tu certificado SSL es muy sencillo, pues es una clase de "aditamento" que se puede integrar con tu sitio existente. De igual manera, desde la etapa de diseño, desarrollo o montaje, podemos integrarlo sin mayor problema. Recuerda que tener un sitio seguro, le dará mayor confianza a tus usuarios y clientes.

 

¿Cómo puedo saber si la página a la que acceso es segura?


Muy fácil, cada que entras a una dirección web, podrás ver su URL o dirección en la parte superior del navegador. Cuando la dirección a la que accesas tiene un candado, significa que tu conexión es segura. Si quieres saber más sobre el nivel de seguridad que está utilizando la página a la que entraste, puedes dar click en el candado y te dirá si el certificado es válido y por cuál entidad está certificado.


Si estas listo para montar tus ideas en un sitio sin limitaciones y todas las funcionalidades que necesitas, incluyendo certificados de seguridad como el certificado SSL, ¡no dudes en contactarnos!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page